Chuayffet niega que haya algo a cambio de tabletas para niños
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chuayffet niega que haya algo a cambio de tabletas para niños

COMPARTIR

···
Política

Chuayffet niega que haya algo a cambio de tabletas para niños

09/07/2013

 
Notimex

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, sostuvo que ningún compromiso "posterior" se estableció con las empresas que donarán los equipos para el programa piloto de tabletas electrónicas que se entregarán a alumnos de quinto y sexto grados de primaria de Morelos, Guanajuato y Querétaro.

"Las tabletas son donativos, no le van a costar" a la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseveró el funcionario y comentó que una vez que se haga la donación se darán a conocer los nombres de quienes las donaron.

Entrevistado al término de la entrega de Becas Semilla 2013 para jóvenes, maestros y asesores técnicos pedagógicos de comunidades indígenas y rurales, dijo que el propósito del Programa de Tabletas es utilizar esos instrumentos es pedagógico para que el aprendizaje se vea favorecido con la digitalización.

"México no se puede quedar al borde de la digitalización que es un fenómeno mundial, si no lo hacemos vamos a ser analfabetas en muy pocos años en relación a este procedimiento o modo de leer y escribir", enfatizó.