Política

Chihuahua registra ligera nevada


 
Luis Carlos Cano
 
 
CIUDAD JUÁREZ.- Temperaturas de menos 2 grados centígrados, el cierre de puentes y tramos de carreteras, fue lo que dejó la nevada ligera que cayó este domingo en la madrugada en esta zona fronteriza.
 
 
Fuentes de la Policía Federal División Caminos informaron que desde temprana hora fue cerrado el tramo de la carretera al sur del ejido Samalayuca que conduce rumbo a Villa Ahumada, el cual estuvo cerrado más de cuatro horas y lo abrieron pasado el mediodía. De igual forma permanece clausurada desde el sábado la vía Janos-Agua Prieta, Sonora.
 
 
En esta frontera cerraron varios puentes de las principales avenidas por la presencia de hielo, mientras que el aeropuerto internacional Abraham González no reporta cambios ni suspensión de operaciones en su página de Internet, pues todos los vuelos aparecen programados a tiempo.
 
 
Sobre el clima, Fernando Motta Allen, director de Protección Civil del gobierno municipal, dijo que desde la madrugada de este domingo personal de la Dirección de Limpia, Tránsito y del Departamento de Mantenimiento de Vías, se dieron a la tarea de esparcir arena y sal en los puentes viales existentes por diferentes rumbos de la ciudad, pero algunos tuvieron que cerrarlos.
 
 
La cristalización del pavimento provocó que desde las tres de la mañana, en previsión de accidentes, se activaran las acciones que lleva a cabo el municipio, dijo el director de Protección Civil, Fernando Motta Allen.
 
 
Durante la mañana solo se había registrado un accidente en el que se vieron involucrados un automóvil y una motocicleta, desgraciadamente con el saldo de una persona muerta.
 
 
Se reportó también una volcadura en la carretera Panamericana, cerca de Villa Ahumada, en la que resultaron varias personas muertas, pero hasta tarde no se reportaban detalles del percance.
 
 
El director de Protección Civil, hizo un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones, a la vez que lo hizo extensivo a la población en general para que en sus hogares tengan el cuidado adecuado con el uso de calentones, con una ventilación adecuada y sin prender fuego directo en anafres u otros equipos o aparatos que pudieran provocar intoxicación.
 
 
Motta Allen dio a conocer también que los albergues se mantienen abiertos las 24 horas ante la contingencia climática.
 
 
 

También lee: