Chiapanecos toman oficinas de PGJE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chiapanecos toman oficinas de PGJE

COMPARTIR

···
Política

Chiapanecos toman oficinas de PGJE

07/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Indígenas de la comunidad Cotolté, municipio de Tenejapa, tomaron las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, en demanda que sea consignado el culpable de la muerte de un compañero.

A nombre de los inconformes, Alonso Jiménez dijo que la Fiscalía de Justicia Indígena les ha puesto trabas y por eso decidieron tomar las instalaciones, para pedir la consignación del culpable del asesinato de Nicolás Encino Gómez, sucedido en abril pasado en el enfrentamiento que sostuvieron habitantes de la comunidad.

Indicó que por ahora, se encuentra detenido Pedro Jiménez Méndez, aunque de no ser consignado este día, se trasladarán a la capital del estado a plantarse frente a Palacio de Gobierno.

El indígena acusó al alcalde de Tenejapa, Esteban Guzmán Jiménez, de no atender el caso; "no ha mostrado la cara, ni en el enfrentamiento, por eso la gente toma decisiones y queremos que se haga justicia", refirió.

Los inconformes cerraron las oficinas y dejaron salir a las mujeres y a personas ajenas a las dependencias oficiales, pero adentro se encuentran los 2 subprocuradores y jueces.