Política

Chetumal contará con Hospital de Especialidades con Oncología


 
Yoisi Moguel / corresponsal
Chetumal.- Para ampliar la gama de servicios médicos especializados en la zona sur del estado, el Gobierno de Quintana Roo con el apoyo de la Secretaría de Salud Federal invertirá 600 millones de pesos para la construcción del Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología en la ciudad de Chetumal.

El secretario de Salud estatal, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco señaló que con el gobierno federal autorizó la construcción del Hospital cuyos trabajos se iniciarán el próximo año.

Explicó que este moderno centro hospitalario se edificará en un predio de 8 mil 566.4 metros cuadrados y estará ubicado a un costado de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama en la carretera Chetumal-Bacalar.

La obra, que comenzará el próximo año, forma parte de la segunda etapa de la "Ciudad Salud" y permitirá ampliar la gama de servicios en el sur del Estado, evitando que los habitantes de esta zona del estado tengan que viajar a otras ciudades del sureste para recibir asistencia médica especializada, anotó.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de procurar salud para todos, con infraestructura de tercer nivel, y este Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología beneficiará a más de 147 mil habitantes.

Ortegón Pacheco, precisó que este nuevo hospital contará con seis salas de quimioterapia, cuatro de adultos y dos pediátricas, área de terapia intensiva, cirugía, dos quirófanos, central de equipos y esterilizaciones (Ceye), recuperación postquirúrgica, consulta externa, trabajo social, archivo clínico, laboratorio de patología, laboratorio de análisis clínicos, imagenología, servicios generales, sala de espera, sanitario público,acelerador lineal, braquiterapia, hospitalización y obra exterior.

Juan Lorenzo Ortegón subrayó que con la construcción de esta nueva unidad médica se acercarán servicios de excelente nivel a los quintanarroenses, de manera directa los relacionados con especialidades, lo que sin duda representa un gran avance en el Estado.

También lee: