Política

CFE trabaja en zonas afectadas por ‘Manuel’ e ‘Ingrid’


Notimex
 
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) avanza en el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas afectadas por el huracán 'Ingrid' en Veracruz y Puebla, así como por la tormenta tropical 'Manuel' en Guerrero, Michoacán y Colima.
 
 
El organismo indicó en un comunicado que durante su paso por áreas de Veracruz y Puebla, 'Ingrid' dañó 19 circuitos de media tensión, de los cuales 17 fueron restablecidos al ciento por ciento y dos de manera parcial, además de que afectó 256 sectores de baja tensión, pero ya se rehabilitaron 246.
 
 
El fenómeno meteorológico también afectó el servicio eléctrico de 43 mil 053 clientes en ambas entidades: 28 mil 274 de Veracruz y 14 mil 779 de Puebla.
 
 
La CFE aseguró que el proceso de transmisión opera sin novedad y en el proceso de generación se cerró la compuerta número 2 de la Central Hidroeléctrica Mazatepec, a fin de regular las afluentes hacia el río Tecolutla.
 
 
En cuanto a 'Manuel', la empresa eléctrica reportó que el servicio eléctrico se suspendió para 41 mil 509 usuarios: 21 mil 362 de Guerrero, 16 mil 966 de Michoacán y tres mil 181 de Colima, respectivamente.
 
 
Esta tormenta tropical también afectó 40 circuitos de media tensión, de los que restableció 12 al ciento por ciento y cinco de manera parcial, además de dañar 123 sectores de baja tensión, de los cuales ya se restauraron 78.
 
 
Mencionó que por las intensas precipitaciones provocadas por 'Manuel', las subestaciones Ometepec y Tlacoachistlahuaca sufrieron inundaciones que afectaron parcialmente su operación.
 
 
Abundó que la subestación Puerto Márquez, en Acapulco, también sufrió inundación, por lo que su carga se transfirió a las subestaciones Playa Diamante y Los Amates, sin que se registraran daños a clientes.
 
 
También en la zona de Acapulco las subestaciones Playas y Garita fueron afectadas parcialmente, por lo que la CFE se mantiene atenta a su estatus de operación.
 
 
Debido a que ambos meteoros continúan su trayecto por diversas zonas del territorio nacional, las cuadrillas de la CFE realizan los trabajos de restablecimiento de la infraestructura afectada y del servicio eléctrico, en la medida en que las condiciones climatológicas se lo permitan.
 
 
"La CFE expresa su compromiso de trabajar ininterrumpidamente a fin de normalizar el servicio eléctrico a la brevedad posible en las zonas del país afectadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel", añadió.
 

También lee: