Política

CFE se prepara ante "Octave"


 
 
Redacción
 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene preparados 836 trabajadores electricistas en los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa, con el objetivo de atender de manera inmediata las posibles afectaciones causadas por la tormenta tropical "Octave" a la infraestructura eléctrica.

En un comunicado, la paraestatal destacó que canalizó 104 grúas, 219 vehículos, 2 vehículos todo terreno (Unimog), 1 helicóptero, los equipos de comunicación y los materiales e insumos necesarios para los trabajos de restablecimiento.

También se tienen disponibles 40 plantas de emergencia para proporcionar el suministro eléctrico de manera prioritaria a los servicios básicos y de emergencia que pudiera verse afectados, como clínicas y hospitales, sistemas de bombeo de agua potable y centros de abasto de alimentos, informó la Comisión.

"La CFE expresa su compromiso de atender de inmediato las afectaciones que pudiera ocasionar 'Octave' y de trabajar ininterrumpidamente en las zonas afectadas", señala el documento.
 

También lee: