CFE restablece servicio a 60% de clientes afectados en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE restablece servicio a 60% de clientes afectados en Michoacán

COMPARTIR

···
Política

CFE restablece servicio a 60% de clientes afectados en Michoacán

27/10/2013

Redacción

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 17:30 horas del día de hoy, se registraba un avance del 60 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico a los clientes afectados en el estado de Michoacán por los acontecimientos registrados en la madrugada en diversas localidades de la entidad.

La paraestatal afirmó haber realizado las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, a fin de que se realicen las investigaciones y se deslinden las responsabilidades que correspondan en un comunicado.

Cuadrillas de la CFE han realizado los trabajos correspondientes desde temprano, indica el mismo documento.

"A fin de restablecer el suministro eléctrico a la población afectada, la CFE ha dispuesto de los recursos humanos y materiales necesarios para realizar las reparaciones en el menor tiempo posible", establece el texto.

La paraestatal reafirmó además su compromiso de trabajar ininterrumpidamente en las reparaciones de la infraestructura eléctrica afectada, para lo cual está trabajando en estrecha coordinación con instancias de los tres niveles de Gobierno.
 
Inician investigación
 
 
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el inicio de cinco averiguaciones previas por los hechos violentos ocurridos esta madrugada en Michoacán y que afectaron varias gasolineras y subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
 
Un funcionario de la dependencia confirmó el inicio de las investigaciones por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sabotaje, daños en propiedad ajena, delincuencia organizada y los que resulten.
 
 
Las indagatorias se iniciaron en los municipios de Apatzingán, Morelia, La Piedad, Zamora y Zitácuaro; asimismo se llevan a cabo diligencias en Tuxpan, Ciudad Hidalgo y Maravatío, donde agentes del Ministerio Público federal recaban testimonios.