CFE reduce tarifas eléctricas en La Paz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE reduce tarifas eléctricas en La Paz

COMPARTIR

···
Política

CFE reduce tarifas eléctricas en La Paz

05/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Bertoldo Velasco Silva
 
 
Como consecuencia de las altas temperaturas registradas en La Paz, Baja California Sur, la Comisión Federal de Electricidad determinó reducir la tarifa doméstica de la 1D a la IE, con lo cual 84,340 usuarios y comunidades resultarán beneficiadas al bajar entre 30 y hasta 50% los costos mensuales.
 
 
El gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, dio a conocer la determinación de la CFE, tras afirmar que luego de una valoración realizada por la Comisión Nacional del Agua durante las 3 últimas temporadas veraniegas, en las cuales se demostró que La Paz registraba climas elevados durante verano, la paraestatal eléctrica redujo sus tarifas mensuales.

 
Serán habitantes de La Paz, y sus alrededores como los de San Pedro, Los Planes, El Sargento, Agua Amarga, La Ventana, El Centenario, y los ejidos Álvaro Obregón, Reforma Agraria Alfredo V. Bonfil y parte de la comunidad minera El Triunfo, los beneficiados con esta decisión, ya que son grandes consumidores del fluido eléctrico con el uso de aparatos de aire acondicionado para atemperar los fuertes temperaturas, que superan los 35 grados centígrados.
 
 
Covarrubias Villaseñor, acompañado por la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, sostuvo que esta disminución en las tarifas representa un gran respiro económico para las miles de familias que tienen la necesidad de utilizar los enfriadores domésticos.
 
 
Sostuvo que como ejemplos de esta reducción y que a partir de la próxima semana cuando comiencen a llegar los recibos por consumo de energía eléctrica, se reflejará en el caso de quien paga una cuota promedio de 268 pesos mensuales, pagará 222 pesos, y quien pague 491 pesos con la rebaja cubrirá solo 389 pesos, y para quien llega a cubrir una cuota mensual de 2,051 pesos, solo erogará 1,100 pesos en promedio. Es decir, la reducción está calculada según el usuario, entre 30 y 50%.
 
 
La reducción de las tarifas eléctricas es un tema discutido y debatido en el Congreso local y hasta la Cámara de diputados, exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad que reduzca las tarifas en ciudadades donde se registran altas temperaturas como La Paz y sus alrededores, aunque faltan comunidades como Los Cabos, Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía, donde está concentrada el 90 % de la población sudcaliforniana, que han registrado temperaturas promedio a los 40 grados centígrados.