Política

CFE alista 44 plantas de emergencia para atender afectaciones por "Sonia"


 
Redacción

Debido a las afectaciones causadas por la tormenta tropical "Sonia" en estados como Baja California Sur y Sinaloa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya tiene listas 44 plantas de emergencia que atenderán el suministro eléctrico a clínicas, hospitales y sistemas de agua potable de las comunidades afectadas.

Debido a esta misma contingencia, la empresa también ya ha destinado mil 38 trabajadores, 184 grúas, 348 vehículos de carga y transporte, nueve vehículos todo terreno (Unimog) y tres helicópteros, que estarán enfocados a atender de manera inmediata los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico.

Además, contarán con equipos de comunicaciones, así como los materiales e insumos necesarios para que las reparaciones de los posibles daños que deje "Sonia" a su paso por Baja California Sur y Sinaloa, puedan ser efectuadas a la mayor brevedad posible.

En un comunicado, la Comisión afirmó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que la empresa cuente con los recursos humanos y técnicos necesarios para atender las posibles afectaciones que deje la tormenta tropical "Sonia" tras su paso por los estados de Baja California Sur y Sinaloa.
 

También lee: