Política

CETEG paralizará Chilpancingo con megamarcha


 
Guadalupe Ahumada
 

La dirigencia de la Coodinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero informó que mañana miércoles, con motivo del Día del Maestro, realizarán una mega marcha.

Con ello, pretenden reivindicar su movimiento de protesta, expusieron sus dirigentes Minervino Morán Hernández y Gonzalo Juárez Ocampo, quienes precisaron que ya están amparados.

Señalaron que aún continúa su paro laboral, a través de una comisión representativa, la que seguirá en su campamento hasta que concluyan las mesas negociadoras que se establecieron en la Secretaría de Gobernación federal.

Los profesores de la disidencia magisterial en Guerrero se establecieron en protesta desde el 25 de febrero de este año, contra la reforma educativa y por el rechazo del Poder Legislativo estatal a sus acciones.

Esto trajo como consecuencia, una serie de bloqueos a la Autopista del Sol y diversos desmanes en la capital guerrerense de Chilpancingo, pero bajaron la intensidad de sus actos radicales por las negociaciones con autoridades federales y tras las 39 denuncias en su contra aquí.
 
 
 
 
 

También lee: