CETEG ocupa instalaciones educativas en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CETEG ocupa instalaciones educativas en Guerrero

COMPARTIR

···
Política

CETEG ocupa instalaciones educativas en Guerrero

11/04/2013

 
 
Notimex
 

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, Nestor Miranda Vinalay, informó que la agrupación se ha posesionado de 6 delegaciones administrativas de la Secretaría de Educación local.
 

"Esta segunda etapa del movimiento estamos respondiendo a un resolutivo de la asamblea estatal. Tenemos 6 de las 8 delegaciones administrativas y vamos por la región Norte y Tierra Caliente en los próximos días", afirmó.
 

El líder del movimiento disidente a la reforma educativa, dijo que en Acapulco hay paro laboral en los planteles educativos, estrategia acordada con los estudiantes y padres de familia, a quienes consideran aliados del CETEG.
 

"En Acapulco algunos estamos en escuela, en reorganización, pero aún está el movimiento y seguimos en las escuelas por el compromiso de educar a los niños. No los vamos a desatender, debemos entender que los niños son parte fundamental", refirió.
 
Reconoció que cada delegación estatal analiza cómo participar en este paro, pero en Acapulco es escalonado y "tenemos la precaución por la retención de salarios, porque la Secretaría de Educación nos amedrenta con el cese del contrato laboral".
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.