CETEG ocupa instalaciones educativas en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CETEG ocupa instalaciones educativas en Guerrero

COMPARTIR

···
Política

CETEG ocupa instalaciones educativas en Guerrero

11/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, Nestor Miranda Vinalay, informó que la agrupación se ha posesionado de 6 delegaciones administrativas de la Secretaría de Educación local.
 

"Esta segunda etapa del movimiento estamos respondiendo a un resolutivo de la asamblea estatal. Tenemos 6 de las 8 delegaciones administrativas y vamos por la región Norte y Tierra Caliente en los próximos días", afirmó.
 

El líder del movimiento disidente a la reforma educativa, dijo que en Acapulco hay paro laboral en los planteles educativos, estrategia acordada con los estudiantes y padres de familia, a quienes consideran aliados del CETEG.
 

"En Acapulco algunos estamos en escuela, en reorganización, pero aún está el movimiento y seguimos en las escuelas por el compromiso de educar a los niños. No los vamos a desatender, debemos entender que los niños son parte fundamental", refirió.
 
Reconoció que cada delegación estatal analiza cómo participar en este paro, pero en Acapulco es escalonado y "tenemos la precaución por la retención de salarios, porque la Secretaría de Educación nos amedrenta con el cese del contrato laboral".