Política

CETEG no se amparará contra órdenes de aprehensión


 
Notimex
 

Por el momento, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, no presentará amparos contra las órdenes de aprehensión libradas en su contra.
La defensa de los maestros disidentes señaló que se estableció una mesa permanente de negociaciones entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y autoridades de la Secretaría de Gobernación, en la que participa la dirigencia de la CETEG, para destrabar el conflicto magisterial en Guerrero.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, que participa como apoyo en la defensa jurídica de los profesores cetegistas, dijo que los amparos son los mecanismos para atacar esa disposición legal, pero por el momento, se esperan los avances de las negociaciones nacionales.

Del procedimiento jurídico para acatar las órdenes de aprehensión libradas contra los maestros disidentes, que de acuerdo con las autoridades del estado son 39, dependerá de los avances en las negociaciones nacionales, así como para la liberación de los 4 detenidos, la víspera.
 
 
 

También lee: