CETEG marcha nuevamente sobre Autopista del Sol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CETEG marcha nuevamente sobre Autopista del Sol

COMPARTIR

···
Política

CETEG marcha nuevamente sobre Autopista del Sol

12/04/2013

 

Notimex
 
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero llevan a cabo, nuevamente, una marcha sobre la Autopista del Sol, en los 2 carriles con dirección a la Ciudad de México, con la finalidad de regresar a su campamento en la colonia Burócratas.

Antes, los profesores levantaron los bloqueos que habían mantenido desde esta mañana en los accesos a tiendas departamentales en Chilpancingo.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Guillermo Jiménez, encabezó el operativo para invitar a los maestros a liberar las entradas a las tiendas departamentales, luego de 7 horas de bloqueo.

Acompañado de elementos de la Policía Estatal Preventiva, el funcionario estatal inició el operativo, luego de que los integrantes de la CETEG tomaran las instalaciones comerciales desde las 09:00 horas.

Jiménez dialogó con los maestros, quienes accedieron liberar las instalaciones, tras 7 horas de bloqueo. Se trató, dijo, de un acercamiento positivo a través del diálogo, sin la necesidad del uso de la fuerza pública.

Precisó que la postura del gobierno estatal es de diálogo permanente con los grupos inconformes, y esa ha sido su posición para con los maestros de la CETEG.

Un grupo de docentes, quienes se mantienen en otro punto de la zona sur de la ciudad, se resistían en abandonar el bloqueo.
 
Mientras tanto, la dirigencia de la CETEG mantiene un encuentro con diputados locales del Partido de la Revolución Democrática.