Ceteg amenaza con boicotear elecciones en Guerrero en 2015
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ceteg amenaza con boicotear elecciones en Guerrero en 2015

COMPARTIR

···
Política

Ceteg amenaza con boicotear elecciones en Guerrero en 2015

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero clausuraron de manera simbólica las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en el estado y amenazaron con impedir las elecciones en el 2015.

Rosario García / Corresponsal
08/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Para evitar que políticos coludidos lleguen al poder y se registren otros incidentes como el de Iguala, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), clausuraron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y amenazaron con que no permitirán que se lleven a cabo las elecciones de junio del próximo año en Guerrero.

Los maestros disidentes llegaron a las oficinas de la vocalía ejecutiva estatal y a las instalaciones de la Justa Distrital lo que impidió que se realizaran con normalidad las actividades ordinarias de esa instancia federal.

Al llegar y clausurar simbólicamente ambas oficinas, los maestros colocaron candados a las puertas de acceso y advirtieron que no habrá elecciones en 2015.

La justificación para la toma de las oficinas del INE fue que no permitirán que se lleve a cabo el proceso electoral “para evitar que lleguen al poder políticos coludidos con el crimen organizado como ocurrió en Iguala y otros municipios”.

También, retaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en días pasados aseguró que ya no se permitirá la toma de la Autopista del Sol y advirtieron que “seguiremos luchando por la aparición de los normalistas de Ayotzinapa y no nos importan sus amenazas, seguiremos protestando y tomaremos las calles”, dijo uno de los maestros.

,