César Camacho resalta logros del gobierno de EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

César Camacho resalta logros del gobierno de EPN

COMPARTIR

···
Política

César Camacho resalta logros del gobierno de EPN

31/08/2013

 
Notimex
 
Previo a que el presidente Enrique Peña Nieto rinda su primer informe de gobierno, el líder nacional del PRI, César Camacho, aseguró que el mandatario ha tendido puentes con los otros poderes y con todos los órdenes de gobierno.

En un comunicado, el líder priísta consideró que el titular del Ejecutivo Federal es además un presidente concertador, realizador, audaz y con capacidad para construir consensos.

Destacó que Peña Nieto, durante estos nueve meses de gobierno, ha comprendido y atendido los fenómenos que enfrenta el país y tiene, además de la aptitud para hacerlo, una resuelta actitud para afrontarlos e ir contra la inercia de los últimos años.

"Un elemento infaltable y que le da calidad a la política es el sentido de oportunidad que caracteriza al presidente Enrique Peña, quien ha entendido muy bien los tiempos para proponer cambios que transformarán a México y que trascenderán a generaciones futuras", subrayó.

Mencionó que hoy se tiene la oportunidad de consolidar ese liderazgo con un presidente que, más allá del efectivo desempeño político, posee una subrayada sensibilidad social que le permite, en sus planteamientos, impulsar el desarrollo y el bienestar de todos los mexicanos, pero privilegiando siempre a quienes menos tienen.

César Camacho aseguró que el presidente Enrique Peña se va a recordar en la historia nacional como el de las transformaciones y las reformas de hondo calado, que impulsó alguien que no sólo tiene cabal comprensión de estos fenómenos, sino que tiene arrestos y voluntad política para hacerlo ahora y hacerlo bien.

Mencionó que el priismo puso al día, en marzo pasado, durante la XXI Asamblea Nacional, su Declaración de Principios y su Programa de Acción con lo que, a partir de una comunicación fluida, permanente con el gobierno federal, y en su calidad de partido en el gobierno, apoya y respalda decididamente las acciones que impulsa el Presidente de la República para la transformación de México.

Consideró determinante el papel del titular del Ejecutivo Federal en el Pacto por México que es un eficaz mecanismo de concertación que integra a los líderes de las fuerzas políticas, entre otros actores.

Dijo que dicho instrumento opera desde el segundo día de su mandato, cuyos resultados se manifiestan en la aprobación de las reformas de telecomunicaciones y educativa, discutiéndose ahora mismo la energética, además de que en breve enviará al Congreso la Hacendaria, entre otras.