Política

Cerrarán 6 estaciones del Metro por labores de mantenimiento


 
Redacción
 
 
 
A partir de este viernes 4 de octubre, seis estaciones de la Línea 12 del Metro permenecerán cerradas después de las 22:30 horas, debido a labores de mantenimiento, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), a través de su cuenta de Twitter.
 
 
 


HABRÁ TRABAJO DE MANTENIMIENTO NOCTURNO EN SEIS ESTACIONES DE LA LÍNEA 12 • Tezonco, Olivos, Nopalera,... http://t.co/cABVspJ60e— STC Metro D.F. (@STCMetroDF) October 4, 2013

 
 
 
Las estaciones de la línea dorada que suspenderán sus funciones son Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
 
 
En su página de Facebook, el STC refirió que "como parte de los trabajos de mantenimiento nocturno a vías y durante los fines de semana, el último tren saldrá de las terminales Mixcoac y Tláhuac a las 22:30 horas, para realizar su recorrido completo. A partir de las 23:00 horas el servicio del Metro será únicamente de Periférico Oriente a Mixcoac, y viceversa.
 
Asimismo, detalló: "Los sábados y domingos, el último tren saldrá de sus respectivas terminales a las 21:30 horas, para hacer su recorrido completo. A partir de las 22:00 horas, el servicio será en el tramo Periférico Oriente a Mixcoac, y de regreso".
 
 
Los usuarios podrán abordar unidades de RTP a la entrada de las estaciones que permanecerán cerradas, con lo que así podrán trasladarse a sus destinos respectivos.
 
 
El STC Metro anunció que mantendrá informados a los usuarios con el apoyo de los medios de comunicación, carteles, volantes, spots de audio y video; además de mantas colocadas en las estaciones de Línea 12.
 
 
Asimismo, la dependencia ofreció una explicación por el cierre de estas estaciones:
 
 
"Cabe recordar que la primera fase de renivelación y realineación de vías en la Línea 12 se llevó a cabo en las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle Once. Ahora, Proyecto Metro, a través del Consorcio constructor, continúa con la segunda fase, durante las noches de fin de semana, en las seis estaciones ubicadas al oriente de la ciudad".
 
 
 [Tomada de la página oficial de Facebook del STC]
 
 
 
 
 

También lee: