Cerrada votación en la SCJN, decretan segundo receso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cerrada votación en la SCJN, decretan segundo receso

COMPARTIR

···
Política

Cerrada votación en la SCJN, decretan segundo receso

Los ministros Luis María Aguilar Morales y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea se disputan la presidencia de la SCJN en una cerrada contienda en la que han resultado empatados con cinco votos cada uno, por lo que se decretó un segundo receso.

Fernando Ramírez de Aguilar
02/01/2015

CIUDAD DE MÉXICO. En la Suprema Corte de Justicia disputan la presidencia de la Suprema Corte de Justicia los ministros Luis María Aguilar Morales y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. En una cerrada votación, ya que ambos han obtenido cinco votos.

El ministro decano Juan Silva Meza decretó un receso para discutirlo en el pleno privado, tras cinco votaciones con empate entre ambos ministros.

En una nueva ronda de votaciones, por tres ocasiones los ministros Luis María Aguilar Morales y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea empataron con cinco votos cada unos; una vez más, se decretó un receso.

,,

Con más de una hora de retraso comenzó la sesión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el inicio de la sesión de pleno en donde se elegirá al presidente que regirá los destinos del Poder Judicial Federal en los próximos cuatro años.

El ministro decano Juan Silva Meza designó como escrutadores a Alberto Pérez Dayán y Olga Sánchez Cordero. El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena declinó. Quedaron fuera por no alcanzar los votos necesarios Margarita Luna Ramos y Fernando Franco González Salas.

,