Política

Centro Histórico tendrá cierres parciales por cambios en movilidad


 
Notimex
 
Como parte de los cambios en la movilidad del Centro Histórico, donde el peatón tiene la prioridad, a partir del próximo martes comenzarán los cierres parciales en la calle 16 de Septiembre, del Centro Histórico, en horario de 06:00 a 20:00 horas, anunció el gobierno capitalino.

Eduardo Aguilar, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), explicó a través de un comunicado que para la segunda semana de familiarización, el cierre será el martes 9 y miércoles 10 de julio, en el mismo horario.

Para la tercera semana, abundó, será el martes 16, miércoles 17 y jueves 18; la cuarta, el martes 23, miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 y así sucesivamente.

Indicó que como parte de la campaña informativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública local orientará a los automovilistas sobre las alternativas viales, se colocarán mantas en puentes peatonales de Calzada de Tlalpan, y mamparas en los cruces viales con 16 de Septiembre.

El funcionario dijo que durante los trabajos de rehabilitación, donde se invertirán 40 millones de pesos, permanecerán abiertos al público los establecimientos mercantiles de la zona, en horario para días hábiles y fines de semana.

En este proyecto participan de manera conjunta las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Transportes y Vialidad (Setravi), de Seguridad Pública (SSPDF) y de Obras y Servicios (Sobse), así como la Autoridad del Espacio Público, la Autoridad del Centro Histórico, el Fideicomiso del Centro Histórico y la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Apuntó que de acuerdo al plan maestro de mejoramiento de ese importante corredor, que comprende de Eje Central Lázaro Cárdenas a 5 de Febrero, la calle 16 de Septiembre será de tipo compartido.

Es decir, precisó, peatonal en algunos tramos y en otros de tránsito local de baja velocidad para acceder a los siete estacionamientos ubicados en el área.

Así con la intervención de 11 mil 500 metros cuadrados aproximadamente, se consolidará la trama de espacios públicos del primer cuadro capitalino como sitios de encuentro y convivencia social y, con ello, mejorarán las condiciones de accesibilidad y movilidad.

Con estas medidas, la calle 16 de Septiembre se sumará a los andadores peatonales Francisco I. Madero, Gante y Motolinía del Centro Histórico.

También lee: