Centro Fox analizará legalización de marihuana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Centro Fox analizará legalización de marihuana

COMPARTIR

···
Política

Centro Fox analizará legalización de marihuana

16/07/2013

 
 
Notimex
 

Del 18 al 20 de julio, el Centro Fox será sede del simposio 'EE.UU.-México sobre legalización y uso médico de la marihuana'.
 
 

El evento está organizado por el ex presidente, Vicente Fox Quesada y Jamen Shively, dueño de la compañía Diego Pellicer, y ex directivo de Microsoft.
 
 

Este martes, el ex mandatario mexicano reiteró que la legalización de la marihuana es la salida al problema del narcotráfico en el país.
 
 

"Por lo pronto sería un paso gigantesco para quitarle el dinero a los criminales, a los matones, a los carteles, y entregárselo en impuestos al gobierno, solamente con este cambio", expresó.
 
 

El ex presidente Fox dijo que todo está listo para que el próximo jueves inicie el simposio para analizar el tema de la legalización de la marihuana.
 
 

"En Centro Fox hacemos debate, hablamos de ideas, trabajamos sobre los temas de la problemática nacional, no es para chunga, es serio el asunto, en ese sentido tan serio, que las delegaciones que vienen, cada una de ellas lo son, médicos, legisladores, los que están operando ya en un mercado abierto en el estado de Washington en Estados Unidos", dijo.
 
 

Y completó: "ya no es un sueño, ya no es una idea etérea, es algo que ya se aprobó para ambos consumos, para el consumo médico y el consumo recreacional en Estados Unidos, entonces, ya debemos de hablar del tema, dejar de pensar que es un tema tabú".
 
 
Fox dijo que además hay que conocer para opinar, porque hoy las presentaciones de cannabis para uso médico están en forma de pomada, de jarabe, de refresco, en forma de pastilla, y hasta en forma de gotas.
 
 
Jamen Shiveley será moderador del panel 'Status de la legalización de cannabis en Estados de Colorado, Maryland y Washington de la Unión Americana'.
 
 

El diputado Fernando Belaunzarán será moderador del panel 'Situación de la legalización de cannabis en México'.
 
 
Vicente Fox estará en el panel 'Cambio de paradigma: Del crimen y violencia a la armonía y legalización. Del empleo a criminales a empleos formales y de calidad. Del mercado negro a la transferencia y fiscalización de recursos. Del gasto para la lucha contra la criminalidad al presupuesto para información, educación y prevención'.
 
 

Héctor Aguilar Camín regulará el panel: 'Experiencias globales y nuevos procesos de legalización de las drogas', José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, será moderador del panel 'El problema de las drogas en las Américas. Propuestas de legislación, regulación y debate sobre el uso de drogas en Colombia, Chile, Guatemala y Uruguay'.
 
 
El ex secretario de Salud federal, Julio Frenk Mora, estará en el panel 'Uso médico de cannabis en el tratamiento de cáncer y otras enfermedades'.