Centro de baja presión en Veracruz disminuye posibilidad de convertirse en ciclón tropical
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Centro de baja presión en Veracruz disminuye posibilidad de convertirse en ciclón tropical

COMPARTIR

···
Política

Centro de baja presión en Veracruz disminuye posibilidad de convertirse en ciclón tropical

20/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

La zona de inestabilidad en el Golfo de México, asociada a un centro de baja presión en Veracruz disminuyó su potencial para evolucionar a ciclón tropical, mientras que los remanentes de Manuel se ubican al este de Chihuahua y generan lluvias en Coahuila y Durango.
 
En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló la zona de inestabilidad en el Golfo de México, asociada a un centro de baja presión ubicada a 155 kilómetros al este de Tuxpan, Veracruz, disminuyó a 30 por ciento su potencial para convertirse en ciclón.
 
Dicho fenómeno genera nublados con lluvias muy fuertes a intensas en el norte de la entidad veracruzana, sur de Tamaulipas y Tabasco, así como muy fuerte en Campeche, Quintana Roo, Hidalgo y Puebla.
 
Por otra parte, los remanentes de Manuel, que a las 7:00 horas de este viernes se ubicaban al este de Chihuahua, generan la propagación de nublados densos con precipitaciones intensas también en Coahuila, y fuertes en Durango.
 
Ante tales condiciones, la Conagua exhortó a la población que habita en esos estados, a mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil de su localidad y de las recomendaciones.
 
Además, puso a disposición de la ciudadanía, el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de Internet: http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas.