CEN priista descarta “mayoriteo” en leyes secundarias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CEN priista descarta “mayoriteo” en leyes secundarias

COMPARTIR

···
Política

CEN priista descarta “mayoriteo” en leyes secundarias

"Las leyes reglamentarias de las reformas de telecomunicaciones, energética, competitividad y político-electoral saldrán en tiempo y forma", afirmó la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega.

Notimex
08/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, sostuvo que “no habrá mayoriteo” durante la discusión y aprobación de las leyes secundarias de las reformas constitucionales en el Congreso de la Unión.

Aseguró que en todo momento los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscarán convencer con pruebas y argumentos que son las mejores opciones para el desarrollo del país.

“Yo creo que vamos a poder trabajar y tratar de convencer a los que quieran cambiar la vida de México”, afirmó la secretaria general CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ser cuestionada.

Afirmó que las leyes reglamentarias de las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones, energética, competitividad y político-electoral saldrán en tiempo y forma. Tenemos confianza, dijo, en que así ocurrirá en el Congreso de la Unión, quien está a la espera de las iniciativas de estas leyes.

Entrevistada en la tercera sesión presencial de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político en el auditorio “Plutarco Elías Calles”, rechazó que la designación de los 11 consejeros del Instituto Nacional de Elecciones se vaya a dar a partir de la decisión de cúpulas partidistas.

Agregó que el presidente del partido César Camacho, comentó en diferentes momentos que si bien la mesa del Pacto por México no se ha reinstalado, nosotros seguimos con el ánimo pactista y de conversar con las diferentes fuerzas, a fin de equilibrar decisiones como se ha hecho con las reformas y tener los resultados que México espera.

“Es importante que todos pongamos nuestra disposición y estoy segura que si el partido pone de su parte, seguramente va a tener una gran participación en este tema”, expuso.