Política

Cemex apoya a personas de escasos recursos para obtener vivienda


 
Gabriela Chávez
 
GUADALAJARA.- Mediante la iniciativa Patrimonio Hoy, la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) ha apoyado a 350 mil familias mexicanas de bajos ingresos a construir su patrimonio mediante ampliación y auto construcción de viviendas señaló el Vicepresidente Comercial de la firma regiomontana, Ricardo Naya Barba.
 

De visita en esta ciudad donde puso en operación la primera oficina dedicada a flexibilizar la oferta de materiales de construcción para el segmento de mercado de menores ingresos, el directivo recordó que este esfuerzo nació hace más de 15 años en Guadalajara, como una iniciativa de Cemex para ofrecer soluciones integrales de construcción o remodelación de hogares a las familias más necesitadas.


"Es un esquema de ahorro-crédito que brinda facilidades para comprar materiales de construcción, asesoría técnica de parte de arquitectos para su edificación y precios congelados. Le damos la tranquilidad de que una vez definido su proyecto no va subir el precio de los materiales, así le tome 70 semanas o más realizarlo", comentó Naya.
 

Actualmente operan en el país más de 90 oficinas de Patrimonio Hoy, las cuales están evolucionando pues anteriormente el socio (cliente) que se incorporaba al esquema debía demostrar su capacidad de ahorrar 275 pesos durante cinco semanas para recibir a cambio un crédito a la palabra durante las siguientes 65 semanas sobre los materiales de construcción, pero ahora el esquema será más flexible.
 

"Ahora cada socio podrá contar con un traje a la medida, dependiendo de las necesidades y la capacidad de ahorro y pago de cada uno", puntualizó Naya quien destacó que este programa ha sido reconocido por varias escuelas de negocios como la de Harvard, como un esquema ganar-ganar.
 
 
 
 

También lee: