Política

Celebran 322 matrimonios colectivos en Venustiano Carranza


Notimex

A fin de fortalecer el vínculo familiar, dotar de certeza y seguridad jurídica a las parejas y a sus bienes, la delegación Venustiano Carranza realizó la ceremonia "Matrimonios Colectivos 2013", en la cual 322 parejas formalizaron su relación ante la ley, de manera gratuita.

Parejas de jóvenes, del mismo sexo y de adultos mayores contrajeron matrimonio ante la presencia de más de mil 500 personas que se congregaron en el Centro Cultural Carranza para ser testigos de estos enlaces.

Entre las 322 uniones, que se ahorraron el costo de 944 pesos de derechos por el requisito, destacó una pareja con más de 80 años de edad.

Durante la ceremonia se rifaron un viaje y aparatos electrodomésticos que fueron recibidos con entusiasmo por los nuevos matrimonios por la ley civil.

Entre las autoridades delegacionales estuvieron presentes Yohana Ayala Villegas, directora general Jurídica y de Gobierno de la demarcación, así como Carlos Aguirre Ramírez Zetina, juez segundo del Registro Civil en la demarcación.

"Fue una jornada itinerante en varios puntos de la demarcación, en que se ofrecieron los servicios de expediciones de actas de nacimientos de niños y adultos mayores, porque tenemos identificado que en la delegación muchos adultos mayores no cuentan con dicho documento", destacó.

Detalló que para cumplir esta jornada, la delegación Venustiano Carranza implementó durante toda esta semana varios puntos de la demarcación, como en la Plaza Cívica Adolfo López Mateos, el Parque Fortino Serrano, el Parque Madero y en la explanada delegacional.

Explicó que durante el mismo se logró que 734 personas obtuvieran una copia certificada de actas de nacimiento, además se registró a menores de seis meses hasta un adulto mayor que hoy tiene 103 años de edad, con lo cual pudieron tener derecho a una identidad.

Asimismo, durante la jornada, el Bufete Jurídico Gratuito de la demarcación ofreció 110 asesorías jurídicas gratuitas para obtener, por ejemplo, el registro extemporáneo de mayores de edad, que no contaban con una identificación oficial.
 
 

También lee: