Celebra prensa americana triunfo de Peña Nieto en reforma energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Celebra prensa americana triunfo de Peña Nieto en reforma energética

COMPARTIR

···
Política

Celebra prensa americana triunfo de Peña Nieto en reforma energética

23/12/2013

 
 Sergio Meana
 
Desde felicitaciones por el coraje y la decisión política del Presidente Enrique Peña Nieto hasta una recomendación para copiar el modelo de negociación en el Poder Legislativo es lo que se puede leer en la prensa americana sobre la reforma energética en México.
 
Imitar la velocidad con la que se aprobó la reforma energética en el Congreso es una de las recomendaciones de los editores del Washington Post luego de que un cambio constitucional que termina con un monopolio de 75 años fue aprobado en menos de una semana por 17 Legislaturas locales.
 
“Mientras que nuestro Congreso se felicitaba a sí mismo por aprobar un acuerdo bipartidista (Republicano y Demócrata) sobre el presupuesto, en México demostraron como con una democracia más funcional puede atacar los problemas más grandes y serios de un País”, se leía en la editorial del Washington Post.
 
En la misma nota el periódico apunta que aún no termina la batalla por completo, pero que sin duda es un triunfo para el Presidente Enrique Peña Nieto pues abre las puertas para un despegue económico.
 
En Houston, ciudad que ha sido llamada la capital mundial del petróleo, el HoustonChronicle acompañó la nota “Firma México histórica reforma” con la opinión de Antonio Garza, ex embajador de los Estados Unidos en México quien concluyó diciendo que “la emoción de este momento es verdadera para cualquiera que esté interesado en el futuro de este hemisferio”.
 
Más de 20 mil millones de dólares de inversión nueva es lo que se destinaría cada año al sector petrolero, aunque Garza advirtió que la emoción de las distintas partes involucradas disminuirá a medida que el Gobierno Federal vea que se trata todavía de un camino con muchos obstáculos.