Cecilia Romero asume dirigencia nacional del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cecilia Romero asume dirigencia nacional del PAN

COMPARTIR

···
Política

Cecilia Romero asume dirigencia nacional del PAN

Cecilia Romero Castillo se convierte en la primera mujer en encabezar los destinos del partido y una de sus primeras acciones será el promover el espíritu de civilidad, diálogo, concordia y camaradería entre los militantes.

Notimex
03/03/2014

El Comité Ejecutivo Nacional ratificó a Cecilia Romero Castillo como presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que se convierte en la primera mujer en encabezar dicho instituto político.

En sesión privada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa fuerza política, en la cual no estuvo presente Gustavo Madero, quien la víspera solicitó licencia al cargo, también se designó como secretario general a Jorge Ocejo Moren.

En un comunicado, el ex dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, tomó protesta a Cecilia Romero, tras lo cual, los miembros de ese órgano la felicitaron por su nuevo encargo.

,,

Romero Castillo, quien estará al frente del PAN por los siguientes 90 días, garantizó que desde la dirigencia nacional quedarán a salvo los principios de imparcialidad, institucionalidad y equidad durante la contienda por la presidencia del partido, que se realizará el 18 de mayo próximo.

Dijo que también promoverá el espíritu de civilidad, diálogo, concordia y camaradería entre los contendientes y se comprometió a ser muy cuidadosa en la conducción del proceso, al lado de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN.

También resaltó que otro de los objetivos al frente del Comité Ejecutivo Nacional será invitar y alentar a la militancia para que participen en esa elección.

Dijo que entre sus primeras tareas, estará la 22 Asamblea Nacional Ordinaria, donde se ratificará a los 270 consejeros nacionales que fueron electos en los estados, además de que dará continuidad a las reformas estructurales que se aprobaron el año pasado, al llevar a buen puerto las leyes secundarias.

Como parte de las primeras acciones de su gestión, comentó que serán los festejos por el 75 Aniversario del PAN, al rendir homenaje a los fundadores, recordar la historia del partido, presentarlo como lo que México necesita ante la sociedad y proyectarlo hacia el futuro como pieza fundamental en la consolidación de la democracia.

Festejos donde se tiene prevista la inauguración del monumento a Manuel Gómez Morín en el Distrito Federal, la actualización del Programa de Acción Política, así como foros y eventos culturales y políticos, detalló.

Para tal fin, aseguró que estará al pendiente del trabajo que se lleve a cabo en los las bancadas de Acción Nacional en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

Abundó que durante los tres meses de su gestión, también coordinará con la Secretaría de Elecciones el trabajo de tierra y aire para las contiendas en Nayarit y Coahuila, y arrancará con la estrategia rumbo a los comicios de 2015.

Romero Castillo enfatizó que al lado de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer impulsará que más mujeres se sumen a las candidaturas que se definirán para las elecciones del año próximo.