Política

CDHDF pide no "estigmatizar" a jóvenes desaparecidos


 
 
Notimex
 
 
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, llamó a no "estigmatizar" a los 11 jóvenes desaparecidos desde el sábado pasado, cuando asistían a un bar de la Zona Rosa.

Después de reunirse con familiares de los desaparecidos y autoridades del Gobierno del Distrito Federal, el ombudsman capitalino indicó que está atento de las actuaciones de la Procuraduría General de Justicia sobre este caso.

"Vamos a atender 2 temas fundamentales, uno es que la investigación que está realizando ya la Procuraduría General de Justicia, y otro muy importante, que es evitar estigmatizar a los jóvenes y al barrio (de Tepito) por supuesto", estableció.

González Placencia consideró que el caso es muy importante porque "estamos ante una situación inédita en la ciudad, que podamos verlo con mucha prudencia".

El titular de la CDHDF refirió que las madres de los desaparecidos se reunirán esta tarde con el procurador local y "vamos a buscar los vínculos con la federación por si hay algún tema que ellos tengan que investigar".

Indicó que hasta el momento, no existe ninguna evidencia que apunte a que alguno de los jóvenes pudiera tener nexos con bandas criminales; además "hasta el momento y con lo que hemos platicado con las familias, es probable que los jóvenes ni siquiera se conocieran".

Aseguró que la comisión brindará todo el apoyo a las familias de los 11 jóvenes que están desaparecidos, por lo que se reunirán con personal de la Unidad de Atención a Víctimas del organismo para platicar con las madres.
 
 

También lee: