Política

CDHDF emite medidas a las autoridades capitalinas por marchas del 2 de octubre


 
Fernando Ramírez de Aguilar L.


A pesar de que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se encuentra desde hace dos días sin titular, emitió una serie de medidas precautorias dirigidas a las autoridades capitalinas, con motivo de las marchas conmemorativas del 45 aniversario de los violentos hechos registrados en Tlaltelolco que se realizarán hoy.

La CDHDF explicó con la finalidad de evitar daños irreparables y tutelar derechos fundamentales de quienes habitan y transitan en la ciudad, de las personas manifestantes, así como de los propios servidores públicos y las instituciones, ha solicitado a las instituciones de seguridad pública y concertación política la implementación de una serie de medidas precautorias.

Además, como medida preventiva, en las distintas movilizaciones, la CDHDF desplegará un operativo en el que más de 50 visitadores y funcionarios de ese organismo darán seguimiento en calidad de observadores.

La CDHDF, como ya se ha pronunciado, nuevamente hizo un llamado a los diferentes actores para que el ejercicio de sus derechos y libertades se desarrolle en un contexto de legalidad que privilegie la tolerancia y el respeto de los derechos de la sociedad en su conjunto.

Al respecto los ex dirigentes del movimiento de 1968 pretenden llegar al Zócalo, que está convertido en el principal centro de acopio de ayuda para los damnificados por las lluvias y tanto las autoridades capitalinas como federales han informado con anticipación que no permitirán la llegada de ningún contingente para manifestarse.
 
 

También lee: