CDHDF desplegará cerca de 40 visitadores para manifestaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDHDF desplegará cerca de 40 visitadores para manifestaciones

COMPARTIR

···
Política

CDHDF desplegará cerca de 40 visitadores para manifestaciones

31/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, informó que se desplegarán al menos 40 visitadores durante las manifestaciones que se llevarán a cabo los próximos días.

En entrevista luego de su participación en la Carrera-Caminata "Corre por tus derechos", el ombudsman capitalino explicó que la presencia de los visitadores se concentrará sobre todo en las inmediaciones del Congreso de la Unión y su función será documentar y observar los hechos.

"Vamos a empezar más o menos con 40 visitadoras y visitadores, y dependiendo de la necesidad que se vaya viendo vamos a enviar más. Vamos a estar cerca del Congreso y a partir de ahí nos iremos desplegando conforma vaya siendo necesario", indicó.

Aclaró que los visitadores no podrán pedir la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública local, pues "no es nuestra función pedirle a la autoridad que haga absolutamente nada. Más bien ellos tomarán sus decisiones y nosotros estaremos ahí para documentar los hechos".

González Placencia confió en que la presencia de los cerca de 40 visitadores sea suficiente; "esperemos que hay una situación que no amerite mayor cosa que la observación que podamos hacer".

"Ojalá que mañana (domingo) la participación de la SSP (local) sea solamente la de contención, la de garantizar que, tanto quienes se manifiestan como las y los ciudadanos, podamos convivir pacíficamente", puntualizó.

Finalmente destacó los avances de la policía del Distrito Federal para evitar que se repitan sucesos como los ocurridos el 1 de diciembre de 2012, cuando se enfrentaron elementos policiacos y manifestantes.

"Tengo la impresión de que ya hay avances en ese sentido, la lección del 1 de diciembre que está documentada en la recomendación ya es parte de los aprendizajes de la secretaría", finalizó.