CCE llama a la unidad nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CCE llama a la unidad nacional

COMPARTIR

···
Política

CCE llama a la unidad nacional

El Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado a la unidad y a priorizar la realización de un acuerdo nacional por el fortalecimiento institucional del Estado, por la gobernabilidad democrática y la legalidad.

Rivelino Rueda
19/11/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, urgió a las fuerzas políticas del país avanzar a un gran acuerdo nacional por el fortalecimiento institucional del Estado mexicano, por la gobernabilidad democrática y la legalidad.

Puntualizó que estos deben ser los fundamentos necesarios para responder a la actual coyuntura.

Al pronunciar un mensaje en la firma del Convenio Macro de Colaboración entre el Senado de la República y el Consejo Coordinador Empresarial, Gutiérrez Candiani también llamó a la unidad nacional ante el momento crítico que atraviesa México.

,,

Comentó que primero se debe iniciar por el compromiso con las vías institucionales y legales en el devenir político, económico y social, así como la solución de cualquier conflicto.

Además, emplazó a redoblar la voluntad de transformación con hechos, construir confianza y seguir apostando por el diálogo democrático, ya que –apuntó—“son tres ingredientes indispensables para que México se reafirme en la determinación renovadora que hemos emprendido, y para que ésta se dé sobre bases firmes”.

“La construcción de un México próspero, democrático, justo, con seguridad y concordia social, debe unirnos a todos, por encima de los colores partidista. Más aún en un momento histórico como el que vivimos, en el que todos tenemos que sumar fuerzas para ir hacia adelante en la transformación del país, superando barreras, resistencias e inercias que pueden limitar o frenar el desarrollo”, enfatizó.

,