Política

En este gobierno no hay impunidad, pero no se señala a nadie: Camacho

El líder nacional del PRI afirmó que el gobierno federal realiza una investigación exhaustiva sobre el fraude de Oceanografía y que, sin importar quien resulte responsable, habrá consecuencias penales, fiscales y administrativas.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró, sobre el caso de Oceanografía, que "en este gobierno no hay impunidad, pero tampoco a nadie se le señala; creo que en un país de leyes a todos nos importa que el que la hace la paga".

En entrevista, durante el noticiero de Alejandro Cacho, en EL FINANCIERO BLOOMBERG, el priista dijo que se trata de un caso complejo, ya que hay temas financieros, laborales, fiscales y administrativos.

Al referirse a los presuntos involucrados, comentó que "se les debe juzgar. En un gobierno de esta naturaleza lo que prevalece es la confianza ciudadana, una investigación exhaustiva con consecuencias penales, fiscales y administrativas".


Sobre los señalamientos que han realizado miembros de otros partidos, indicando que también se investigue a funcionarios de la actual administración, César Camacho respondió que "en una investigación exhaustiva, a fondo, no puede haber selectividad, al que sea que algo hizo indebido o algo dejó de hacer por supuesto que se tiene que ir adelante, se le tiene que responsabilizar y que se le juzgue".

Finalmente, dijo que le preocupa que el tema de Ocenografía opaque otras acciones que está realizando el presidente Enrique Peña Nieto, como lo es el combate al crimen organizado.

"Hay muchos más asuntos, a mí me preocuparía que no sea vean otras cosas, como los avances que ha tenido el Gobierno de la República en el combate al crimen organizado, ya tiene tiempo pero está la detención de Joaquín Guzmán Loera y otros capos de menor resonancia pero que es igualmente importante su captura", concluyó.

También lee: