Caso Granier no es personal, es por Tabasco: Arturo Núñez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caso Granier no es personal, es por Tabasco: Arturo Núñez

COMPARTIR

···
Política

Caso Granier no es personal, es por Tabasco: Arturo Núñez

02/07/2013

 
Notimex

Villahermosa.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez rechazó una persecución política contra el ex mandatario estatal Andrés Granier Melo, pues no se trata de un asunto de orden personal sino de los recursos de Tabasco y de los tabasqueños.

Señaló que en el caso del castigo por desvío de recursos en la pasada administración es para sentar precedentes y que su propio gabinete vea "que si cae un ex gobernador, puede caer cualquiera".

Indicó que desde la etapa de gobernador electo y ahora como mandatario ha dicho que tiene que predicar con el ejemplo, por lo cual sus colaboradores deben poner sus "barbas a remojar".

Entrevistado en el programa de radio Telereportaje, el ejecutivo estatal aseguró que todos deben saber que nunca más debe existir impunidad en el ejercicio de la función pública.

Agregó que tendría que "ser superpoderoso para poner a la Procuraduría General de Justicia y al Poder Judicial de la Federación a favor de sus intereses políticos".

Por lo tanto, subrayó que esa afirmación no se sostiene y que se trata de una estrategia de los abogados del ex gobernador.

En relación con los señalamientos del ex mandatario de que podría sufrir un linchamiento de llegar a Tabasco, mencionó que aquí no se vive una época tribal sino que existe el estado de derecho y garantías para su seguridad física y de sus derechos humanos.

Núñez Jiménez mencionó que al rendir protesta asumió el compromiso con la ley y sino la aplica sería un encubridor y cómplice.

"No es por razón de opinión pública como se actúa contra los ex funcionarios estatales u otras personas, pues los delitos no se tipifican con base en encuestas, debe haber elementos de prueba", afirmó.

Estableció que se han hecho las cosas de forma debida y que la desviación de recursos federales, por las que hoy el ex gobernador está en la cárcel, no es la única denuncia, sino que hay "muchísimas más".

Comentó desconocer las declaraciones del ex tesorero estatal, José Manuel Saiz Pineda, ?hoy preso en el penal de Villahermosa- dentro de la averiguación, pero que seguramente aportarán a la integración de la denuncia.

El mandatario expuso que falta la parte local por ejecutarse legalmente y que se trata de un agravio mayor de desviación de recursos.

Opinó que desde el punto de vista de su gobierno, Granier Melo debe enfrentar a la justicia en Tabasco por estar aquí radicados los jueces que llevan su caso.

Sin embargo, también expresó entender que por razones de jurisdicción de los jueces, que en este momento llevan los procesos contra Granier Melo, se efectúan en la Ciudad de México.

Asimismo, reconoció que su probable traslado a Tabasco está sujeto a lo que permitan las condiciones de salud que presenta el ex mandatario.

Añadió que entre las diferencias de su gobierno con los anteriores están el no integrar un gabinete de amigos; una coordinación de respeto y cordial con el gobierno de Enrique Peña Nieto; no encubrir las anomalías del gobierno anterior y combatir intereses creados en la propia administración.