Caso Granier no afectará al PRI: diputados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caso Granier no afectará al PRI: diputados

COMPARTIR

···
Política

Caso Granier no afectará al PRI: diputados

02/07/2013

Notimex
 
Diputados federales del PRI confiaron que "les irá bien" en los comicios que se realizarán el próximo domingo 7 de julio en 14 estados del país, pese a lo que llamaron escándalos y descalificaciones que la oposición ha hecho hacia sus candidatos.

En entrevistas por separado, los legisladores rechazaron que el escándalo de corrupción generado por el ex gobernador tabasqueño Andrés Granier, de extracción priista, pudieran generar algún costo político en la contienda electoral que abarcará casi 50% de la República mexicana.

La diputada por Hidalgo, Emilse Miranda Munive consideró que el caso Granier no afectará al Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque involucra a una sola persona y en todos los partidos políticos existen situaciones difíciles.

"No, yo creo que no nos puede influir negativamente, este caso porque finalmente es una situación de una sola persona, por supuesto que si nos ponemos a ver encontraremos que en todos los partidos políticos hay escenarios complicados, pero que afortunadamente los ciudadanos ven y visualizan las propuestas de cada uno de los candidatos", añadió.

En tanto que Rojo García de Alba manifestó su optimismo de que van a ganar la mayoría de las posiciones de diputados y alcaldes, así como la gubernatura en Baja California, que por más de 15 años ha sido gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN).

"Tengo información que nos va a ir bien, pero el día de la elección es cuando se ve quién si y quién no y, bueno en el caso de Hidalgo y en otros muchos estados del país nos va ir bien al PRI, porque se han hecho buenas campañas y hay una buena plataforma, hay estructura de partido y buenos candidatos en general", dijo.

Consideró que el sistema democrático debe estar más allá de algunos escándalos de corrupción que han surgido, como es el caso de Andrés Granier.

"Hay tantas cosas que vemos cada vez que hay elecciones, pero la gente entiende y sabe, y la gente al final de cuentas recoge la información y decide su voto y eso me parece que es lo que más le sirve a un país como el nuestro", concluyó.