Casi 10 mdp se destinarán para la imagen de la Ciudad Creativa Digital en Guadalajara
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casi 10 mdp se destinarán para la imagen de la Ciudad Creativa Digital en Guadalajara

COMPARTIR

···
Política

Casi 10 mdp se destinarán para la imagen de la Ciudad Creativa Digital en Guadalajara

05/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Gabriela Chávez
 
 
GUADALAJARA.- Sexoservidoras de los alrededores del área donde se ubicará la Ciudad Creativa Digital estarán entre los grupos que recibirán ayuda, como parte de la rehabilitación del entorno, luego que la comisión edilicia del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la distribución de recursos municipales para impulsar el proyecto.
 
Una vez definido el uso de los primeros 20 millones de pesos contemplados en el presupuesto municipal del 2013, -recursos adicionales a los apoyos estatales y federales destinados al arranque de Ciudad Creativa-, los regidores encabezados por el panista, Alberto Cárdenas Jiménez aceptaron destinar cinco millones de pesos a la atención de grupos vulnerables y comerciantes de la zona donde coexistirá el popular barrio del Parque Morelos con la moderna infraestructura de la ciudad del futuro, dentro del centro histórico de Guadalajara.
 
Como parte de la socialización del proyecto, además del dinero para apoyar a población vulnerable entre ellos sexoservidoras, menores y adultos mayores, también se destinarán recursos del orden de 4.4 millones al mejoramiento de la imagen urbana de fincas, micronegocios, equipamiento del parque y áreas verdes, entre otros.
 
En tanto, siete millones de pesos serán para estudios y proyectos ejecutivos, informó Cárdenas Jiménez.
 
Justificó la aplicación del millonario presupuesto al interés de que los beneficios de este plan “alcancen a estos grupos y los ayuden a mejorar sus condiciones de vida”.
 
Además de los 20 millones de pesos municipales, el proyecto cuenta con 100 millones de pesos de recursos estatales y federales, instancias que ya lanzaron dos licitaciones para los proyectos ejecutivos de los primeros edificios de este espacio destinado al desarrollo de medios creativos digitales.
 
Una de las obras está siendo concursada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y es el centro de datos, así como el centro de innovación tecnológica.