Carstens y senadores del PAN analizan reformas financiera y hacendaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carstens y senadores del PAN analizan reformas financiera y hacendaria

COMPARTIR

···
Política

Carstens y senadores del PAN analizan reformas financiera y hacendaria

03/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se reunió con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, para analizar el panorama económico del país y las reformas en materia de transparencia, financiera y hacendaria.

Al término de la reunión privada, el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dijo que Carstens comentó el tema de la reforma al Instituto de Acceso a la Información Pública, en la que el Senado había aprobado cambios al 115 Constitucional.

Ello, con el propósito de que en caso de afectarse la seguridad nacional, el Banco de México pudiera interponer controversias ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y evitar dar información que pudiera poner en riesgo la estabilidad económica del país.

Preciado recordó que esa modificación que aprobó el Senado fue cambiada por la Cámara de Diputados, y se eliminó la posibilidad de que el Banxico pueda iniciar una controversia cuando se le pida revelar datos que puedan poner en riesgo la estabilidad económica del país.

"Quisimos escuchar el punto de vista del gobernador del Banco de México para ver cuál será la posición del grupo parlamentario del PAN y la verdad es que sí nos convence el tema de mantener la propuesta que fue aprobada inicialmente por el Senado de la República para que Banxico pueda iniciar controversia".

Lo anterior, "cuando se ponga en riesgo la estabilidad financiera del país y en otros escenarios como la producción de billetes", dijo el senador del PAN en conferencia de prensa.

En cuanto al tema de la reforma hacendaria, sostuvo que Carstens hizo una exposición general del tema, sin tomar una posición respecto de la misma.

El coordinador del PAN puntualizó que el encuentro con Carstens es parte de la agenda de la bancada para analizar las reformas pendientes y en los próximos días se reunirán con empresarios del sector maquilador, para que fijen su postura respecto a dicha iniciativa.