Política

Carretera Mérida-Campeche lleva bloqueada más de 20 horas por padres y maestros


 
 
Yoisi Moguel
 

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- La carretera Mérida-Campeche lleva más de 20 horas bloqueada por padres de familia y maestros en protesta contra la reforma educativa, por lo que las filas de vehículos, principalmente tráileres, son largas.
 
Hasta el momento se han puesto más de 200 denuncias por personas afectadas por los bloqueos, los cuales se registran en territorio campechano en los cruceros de Calkiní, Dzitblache y Pomuch.
 
Por momentos los manifestantes abren el paso a los vehículos; en Pomuch, por ejemplo, los manifestantes abren el tránsito cada media hora, mientras que en Calkiní, el paso se permite cada tres horas.
 
Los bloqueos iniciaron desde las 19:00 horas del domingo, lo cual ha perjudicado seriamente a los usuarios de esta vía que comunica a la Península de Yucatán con el sureste y centro del país, y que ha dejado pérdidas económicas a las empresas que transportan por esta vía productos perecederos.
 
El bloqueo perjudica a cientos de conductores, en ambos sentidos de la vía; tan solo en el entronque de la vía federal Mérida-Campeche con Calkiní, la fila es de unos 300 vehículos.



 

También lee: