Carpinteyro se excusa de debate sobre leyes de telecomunicaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carpinteyro se excusa de debate sobre leyes de telecomunicaciones

COMPARTIR

···
Política

Carpinteyro se excusa de debate sobre leyes de telecomunicaciones

Tras la difusión de una llamada en la que discute un negocio de telecomunicaciones, la diputada del PRD atendió al llamado del líder del sol azteca, Jesús Zambrano, y señaló que se excusa para no enturbiar las discusiones.

Redacción
25/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Purificación Carpinteyro se excusó del debate de las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, tras la difusión de una llamada en la que discutía un negocio en el sector.

"De acuerdo con el comunicado de prensa del Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, y con el único interés de no enturbiar el proceso de debate, discusión y votación de las Leyes Secundarias en materia de Telecomunicaciones, he decidido excusarme de participar en este proceso", publicó en un comunicado en su sitio web.

Pese a su decisión, Carpinteyro destaca que no existe conflicto de intereses.

,
,,



"Ésta no es la primera vez que alguien intenta amedrentarme o desprestigiarme con grabaciones de orígenes cuestionables, por lo que a mis detractores contesto: NO, no veo en dónde está el conflicto de intereses", señala.

"Aclaro que en la actualidad, NO tengo ningún vínculo comercial ni de negocios en el área de telecomunicaciones e insisto que no es un error pensar en las aplicaciones de la ley en negocios futuros que tienen que ver con telecomunicaciones. Lo que es un delito es legislar para favorecer sólo a unos y no a todos los Mexicanos".

Carpinteyro aprovecha para hacer un llamado a los legisladores de la "telebancada", para que también se excusen de la discusión.

"Espero que mi caso sirva de ejemplo para que todos aquellos legisladores que SÍ tienen conflictos de intereses explícitos se excusen de la misma manera en la que lo hago yo hoy con el fin de que el proceso de debate, discusión y votación de las Leyes Secundarias en Telecomunicaciones se haga siguiendo el espíritu constitucional reflejando los preceptos de libertad y rechazo a los monopolios que mi partido y yo misma siempre hemos defendido", señala.

"Exhorto a los legisladores de la 'Telebancada' a que me acompañen a mirar desde la barrera este proceso histórico; a que pongan a México en el papel preponderante y no a los medios que les mandan y les pagan; a que no teman en aceptar que no son imparciales y neutrales".

En la conversación telefónica difundida a través de redes sociales, que la legisladora sostuvo con el empresario José Gutiérrez Becerril, director de Pymes de Telefónica Movistar, menciona su interés de -en el marco de la reforma en telecomunicaciones- iniciar un negocio de telecomunicaciones en alianza con Telmex para competir con Televisa.

,

,


EMPRESARIO EXPLICA POSTURA

​El empresario José Gutiérrez Becerril confirmó la conversación con la diputada Purificación Carpinteyro y dijo que ésta se realizó el 25 de mayo.

En un comunicado, Gutiérrez Becerril explica que actualmente se desepeña como profesionista independiente y consultor en la materia de telecomunicaciones, por lo que no es inusual para él recibir solicitudes de opinión sobre el tema.

"Fue la diputada quien me llamó para solicitar mi opinión como experto en negocios relacionados con las telecomunicaciones, como diversas personas lo hacen cotidianamente", afirmó.

"Como es de entenderse, ésta y otras comunicaciones sobre este y otros temas relacionados en materia de telecomunicaciones son fruto de mi práctica profesional cotidiana", subrayó.