Política

Carpinteyro descarta conflicto de interés porque su 'negocio' no existe

La diputada Purificación Carpinteyro asegura se trata de un linchamiento mediático por sus críticas hacia la reforma en telecomunicaciones, a la que llama Ley Televisa 2.

La diputada perredista Purificación Carpinteyro descartó que exista un conflicto de interés en su trabajo legislativo referente a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, pues el negocio al que hace alusión una grabación difundida ayer en redes sociales no existe.

En entrevista radiofónica, la legisladora pidió que se separen de la discusión legisladores como el panista Javier Lozano, quien para ella sí tiene conflictos de interés con respecto a la que llama la Ley Televisa 2.

Además, Purificación Carpinteyro acusó que la difusión en redes sociales de la grabación se realizó a través de cuentas denominadas 'bots' que han sido empleadas para atacar a otros legisladores, por lo que asegura que se trata de un linchamiento mediático por sus críticas hacia la reforma en telecomunicaciones y sus beneficios a Grupo Televisa.


"Televisa quiere sacar de discusión a quienes nos oponemos a cancelar declaración de preponderante por sector", apuntó.

La diputada calificó como desafortunada la frase "nos sacamos la lotería", y afirmó que la usó para enganchar a José Gutiérrez Becerril, con quien trabajó en un proyecto de Telefónica que pretendía ofrecer servicios a Televisa, con el fin de rescatar su propuesta de negocio ante las nuevas disposiciones en telecomunicaciones.

Agregó que tras redactar las leyes secundarias de la ley de telecomunicaciones, quiere ser partícipe en el sector y ha establecido acercamientos con inversionistas para que vean que existe oportunidad de negocio en la materia.

Carpinteyro añadió que el negocio se le ocurrió ahora, pero para operarse en el futuro, y explicó que propuso comprar a Telmex debido a que la desagregación de redes aplica a las empresas que fueron señaladas como preponderantes en el sector.

También lee: