Política

Carpinteyro debe excusarse en debate de telcos: perredistas

Legisladores y militantes del PRD coincidieron en señalar que la diputada Purificación Carpinteyro debe excusarse del debate de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones ante la difusión de la conversación telefónica en la que ella propone un negocio.

CIUDAD DE MÉXICO. Legisladores y militantes del PRD coinciden en señalar que la diputada Purificación Carpinteyro debe abandonar la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, luego de la difusión del audio con una conversación telefónica con el empresario José Gutiérrez Becerril, director de Pymes de Telefónica Movistar, en torno al interés y la posibilidad de la legisladora para iniciar un negocio en alianza con Telmex para competir con Televisa.

Algunos consideran que la difusión de la conversación no es más que un golpe contra la legisladora.

En este sentido, su compañero de bancada, Fernando Belauzarán, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el golpe hacia Carpinteyro, quien es "la voz más fuerte contra los monopolios en la Cámara. Lamento que sectarios lo festinen".

Asimismo dijo que si existe un conflicto de intereses, la legisladora "debe excusarse de participar, pero también los demás que están en esa situación".

Para el perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, los audios representan un "golpe muy letal, certero".

En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, señaló que si ella tiene que dejar el debate en telecomunicaciones ante un posible conflicto de interés, pues "debería de salir toda la telebancada y muchos otros que son empleados de Televisa, bueno quítense también a todos, y no solo a gente como Puri que defiende el respeto a la Constitución".

Jesús Ortega, ex presiente del Sol Azteca, comentó vía Twitter, que Carpinteyro debe poner el ejemplo a la "telebancada" y retirarse de la mesa de discusión.

Por último, el líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, señaló que rechazan el hecho de que un servidor público sea enlace para hacer o planear negocios. Asimismo, dijo que "puede excusarse, aunque ella ha dicho que no lo va a hacer, entonces por eso debe de ser el grupo parlamentario de Diputados el que resuelva esto".

Aunque también, comentó, quien tenga o represente algún interés en la discusión, "se separara como un acto de honestidad, de evaluación, pero seguimos en la lógica de que solamente lo que se oye o lo que se ve se cree cuando hay hechos a la vista que deben ser también reveladores y pruebas para que esto ocurra".

También lee: