Política

Caro Quintero no será extraditado por caso Camarena: PGR



Notimex

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, explicó que Caro Quintero no puede ser extraditado por el caso de Enrique Camarena sino que debe ser por una causa distinta.

Entrevistado luego de participar en un seminario sobre la violencia en México realizado en el Colegio de México, explicó que cuando Caro Quintero obtuvo su libertad no había ninguna solicitud de extradición y en este momento desconoce si existe alguna.

Por otra parte, Murillo Karam afirmó que la dependencia a su cargo solicitará revisar la sentencia que le otorgó la libertad a Rafael Caro Quintero, pues ésta no ha causado ejecutoria, por lo que interpondrán los recursos que estén a su alcance.

Durante su participación en el seminario indicó que en este caso no se puede hablar de una total impunidad, ya que Rafael Caro cumplió 28 años en prisión por los delitos en los que se le encontró penalmente responsable.

Advirtió que el líder del desaparecido cártel de Guadalajara debió cumplir su condena de 40 años de cárcel, ya que la personalidad y el tipo de delitos que cometió afectan seriamente a la sociedad mexicana.

"No es una impunidad total porque cumplió 28 años de cárcel, pero debió cumplir los 40", sostuvo el abogado de la nación.

Al afirmar que les preocupa que otras personas que están cumpliendo sentencias puedan obtener el mismo beneficio que Caro Quintero, pese a ser considerados "procesados delicados", el procurador indicó que es necesario actuar en consecuencia.



 

También lee: