Política

Error, eliminar contienda interna en el PRD: Navarrete

Para el aspirante a la presidencia del partido algunos dirigentes pretenden eliminar la elección interna e impulsar un candidato de unidad, solamente para sacar provecho y por intereses personales.

CIUDAD DE MÉXICO. "Es un error el que algunos dirigentes pretendan eliminar la contienda interna e impulsar un candidato de unidad, solamente para sacar provecho y por intereses personales", afirmó el aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz.

En clara alusión al líder de los senadores del sol azteca, Miguel Barbosa Huerta, el perredista advirtió que "algunos dirigentes están convenciendo a Cuauhtémoc Cárdenas para que participe, pero más de uno con un interés personal para ver cómo sacan provecho de una figura tan respetable como la del ingeniero".

Y lanzó: "Algunos dirigentes del PRD impulsan la idea de que hay que eliminar la contienda interna, y en lugar de hacer una elección, tener una candidatura de unidad; creo que están cometiendo un error".

En el marco de una reunión con dirigentes y militantes de 14 delegaciones del Distrito Federal, en el Polyforum Siqueiros, Navarrete Ruiz recordó que el PRD es un partido democrático, surgido en 1989, que ha impulsado el respeto al voto y a la participación ciudadana en la toma de decisiones del país".

"Desde ese año a la fecha, siempre hemos hecho elecciones para dirigentes municipales, estatales y nacionales", subrayó.

También lee: