Política

Carlos Navarrete mantiene su aspiración para presidir el PRD

El ex senador rechazó la petición del coordinador de la fracción del partido en el Senado, Luis Miguel Barbosa, de declinar a favor de Cuauhtémoc Cárdenas al manifestar que “desde abajo” construye su aspiración de dirigir al PRD.
Notimex
02 marzo 2014 20:17 Última actualización 02 marzo 2014 20:17
Etiquetas
[Carlos Navarrete/Secretario del Trabajo del DF/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Se busca que no caigan en la informalidad: Navarrete Ruiz.

[Carlos Navarrete/Secretario del Trabajo del DF/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Se busca que no caigan en la informalidad: Navarrete Ruiz.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex senador Carlos Navarrete Ruiz ratificó su interés de participar en la contienda por la dirigencia nacional del PRD y rechazó la petición del coordinador de la fracción del partido en el Senado, Luis Miguel Barbosa, de declinar a favor de Cuauhtémoc Cárdenas.

“Nadie tiene derecho a pedirme que decline esta intención ni generar una presión mediática para anular el proceso electivo”, expuso al especificar que “desde abajo” construye su aspiración de dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En un comunicado señaló que está a punto de concluir un recorrido por todos los estados del país para encontrarse con afiliados y dirigentes, con el fin de lograr su respaldo.

En todas las entidades he encontrado simpatía y apoyo, incluso en varios estados, senadores de la República, diputados federales y locales, presidentes municipales participan en la tarea de ampliar ese respaldo, aseveró.

“Como se verá estoy construyendo mi aspiración desde abajo, territorialmente, en contacto con miles de afiliados y dirigentes, en consulta con varias expresiones nacionales”, respondió a la petición de Barbosa Huerta.

También “con liderazgos de gobierno y legislativos, en la búsqueda de una mayoría que, democráticamente y como lo hemos hechos en todas las elecciones, me elija presidente nacional del PRD”.

Señaló que este esfuerzo por alcanzar la dirigencia del partido la inició en noviembre, después de la realización del Congreso Nacional en Oaxtepec, cuando Cárdenas Solórzano anunció que “no participaría en un proceso de elección interna”, “y le dio la bienvenida a los tres aspirantes que ya habíamos expresado nuestra intención de participar”.

Por tanto, remarcó el perredista, “nadie tiene derecho a pedirme que decline esta intención ni generar una presión mediática para anular el proceso electivo”.

Navarrete Ruiz dijo que si hay otros aspirantes al cargo de presidente nacional del PRD, es el momento de que expresen públicamente su intención de competir en el proceso y “les daré el mismo trato respetuoso y considerado”.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP