Política

Carlos Navarrete mantiene su aspiración para presidir el PRD

El ex senador rechazó la petición del coordinador de la fracción del partido en el Senado, Luis Miguel Barbosa, de declinar a favor de Cuauhtémoc Cárdenas al manifestar que “desde abajo” construye su aspiración de dirigir al PRD.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex senador Carlos Navarrete Ruiz ratificó su interés de participar en la contienda por la dirigencia nacional del PRD y rechazó la petición del coordinador de la fracción del partido en el Senado, Luis Miguel Barbosa, de declinar a favor de Cuauhtémoc Cárdenas.

"Nadie tiene derecho a pedirme que decline esta intención ni generar una presión mediática para anular el proceso electivo", expuso al especificar que "desde abajo" construye su aspiración de dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En un comunicado señaló que está a punto de concluir un recorrido por todos los estados del país para encontrarse con afiliados y dirigentes, con el fin de lograr su respaldo.

En todas las entidades he encontrado simpatía y apoyo, incluso en varios estados, senadores de la República, diputados federales y locales, presidentes municipales participan en la tarea de ampliar ese respaldo, aseveró.

"Como se verá estoy construyendo mi aspiración desde abajo, territorialmente, en contacto con miles de afiliados y dirigentes, en consulta con varias expresiones nacionales", respondió a la petición de Barbosa Huerta.

También "con liderazgos de gobierno y legislativos, en la búsqueda de una mayoría que, democráticamente y como lo hemos hechos en todas las elecciones, me elija presidente nacional del PRD".

Señaló que este esfuerzo por alcanzar la dirigencia del partido la inició en noviembre, después de la realización del Congreso Nacional en Oaxtepec, cuando Cárdenas Solórzano anunció que "no participaría en un proceso de elección interna", "y le dio la bienvenida a los tres aspirantes que ya habíamos expresado nuestra intención de participar".

Por tanto, remarcó el perredista, "nadie tiene derecho a pedirme que decline esta intención ni generar una presión mediática para anular el proceso electivo".

Navarrete Ruiz dijo que si hay otros aspirantes al cargo de presidente nacional del PRD, es el momento de que expresen públicamente su intención de competir en el proceso y "les daré el mismo trato respetuoso y considerado".

También lee: