Cárdenas lamenta que PRD no esté presente en movilizaciones sociales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cárdenas lamenta que PRD no esté presente en movilizaciones sociales

COMPARTIR

···
Política

Cárdenas lamenta que PRD no esté presente en movilizaciones sociales

En el encuentro que se realizó en el Auditorio Valentín Campa, no hubo acuerdos, sólo un intercambio de puntos de vista; Cárdenas demandó que su partido recupere la credibilidad, mientra que Navarrete dijo que la alianza con el PAN en Sonora será rechazada.

Redacción
25/11/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Durante el diálogo entre el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz y el líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, este último expresó su preocupación por que su partido ha estado ausente “en muchas movilizaciones que se han dado a lo largo del país”

E incluso pidió a su partido, exigir justicia por los presos políticos y “estar presentes en la lucha social” y llamó a los militantes a recuperar la credibilidad que les permita ser útiles en la transformación del país.

Durante 40 minutos y teniendo como sede el Auditorio Valentín Campa, el encuentro sólo sirvió para intercambiar sus puntos de vista, sin que se llegara a acuerdo alguno.

Navarrete Ruiz señaló que requieren de Cárdenas Solórzano en el PRD para “que México siga adelante” y que siga aportando sus propuestas para cambiar al país.

,,

Asimismo reconoció los errores cometidos por su partido y dijo estar dolido por lo ocurrido, “nos afecta, nos ganó la vergüenza. Decidimos dar la cara, asumimos las responsabilidades”. E incluso dijo que “nos ha ganado la idea de tener éxito si tenemos más votos”.

Ante la designación de José Luis Abarca como candidato del PRD a la presidencia municipal de Iguala, el actual dirigente comentó que ahí les “ganó la vergüenza” y por ello decidieron dar la cara en Guerrero.

Por ello, es que señaló que de ahora en adelante el partido impulsará en las candidaturas “que puedan representarnos dignamente”, además de que ‘enterró’ la alianza entre su partido y el PAN en Sonora al decir que no comparte la posturas con el blanquiazul, por lo que esa “alianza no es definitiva, seguro será rechazada”.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.