Política

Cárdenas busca firmas de la UNT contra reforma energética


 
Notimex

El perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano pidió el apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) para reunir firmas y llevar a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

En una reunión con dirigentes e integrantes de esa central obrera, el ex candidato presidencial consideró que la propuesta del Ejecutivo para reformar los sectores petrolero y eléctrico será "inaceptable" hasta que explique por qué se propone modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución.

"Es una reforma, pues yo la calificaría de privatizadora, en primer lugar, y extranjerizante, por lo que es necesario que la población se una para rechazarla", estimó el llamado líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la reunión, en la sede del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Cárdenas Solórzano y Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT y el líder de los telefonistas, entregaron firmas en apoyo a la consulta popular.

Ahí la central obrera se comprometió a recabar un millón 600 mil firmas para revocar una eventual reforma energética en el 2015 en caso de que sea aprobada por el Legislativo.

Hernández Juárez informó que el 30 de octubre se realizara el primer corte informativo contra la reforma.
 

También lee: