Capturan a sobrino de operador de Arellano Félix
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capturan a sobrino de operador de Arellano Félix

COMPARTIR

···
Política

Capturan a sobrino de operador de Arellano Félix

24/05/2013

 
 
Notimex
 

La Policía Preventiva de Baja California detuvo a Oscar Rafael Labra Lerma, sobrino del principal operador financiero del cártel de los Arellano Félix, Jesús Labra Avilés, alias "Chuy Labra".

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que este sujeto fue capturado durante un operativo efectuado sobre la avenida La Paz del fraccionamiento Colinas de California, de la delegación San Antonio de los Buenos, al sur de Tijuana.

La dependencia refirió que en ese sitio, los agentes interceptaron una camioneta marca Chevrolet tipo Cheyenne modelo 2007 sin placas de circulación, en cuyo interior había varios recipientes plásticos con 3 kilos 750 gramos de droga conocida como "cristal".

Estimó que de haber llegado esta droga al mercado negro, se hubieran obtenido 37,500 dosis, con un valor estimado en un millón 875,000 pesos.

Asimismo, en la guantera de la unidad se localizó una bolsa de plástico con unos 180 gramos de cocaína equivalentes a 900 dosis valuadas en 180,000 pesos.

De acuerdo con los datos personales, el detenido es sobrino del narcotraficante Jesús Labra Avilés, considerado el "cerebro" financiero del Cártel Arellano Félix.

Labra Avilés fue una pieza clave para la organización delictiva de los Arellano Félix de 1980 al 2000, año en que fue capturado en Tijuana, recordó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.