Política

Capturan a 4 integrantes de CETEG


 
Notimex
La Procuraduría General de Justicia de Guerrero, anunció la detención de los maestros José Lucas Juárez Tlatempa, Genaro Guevara Hernández, Mauro Lázaro García y Cesáreo Rosendo Felicianointegrantes de las Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, como probables responsables de la comisión de los delitos de sedición, motín, terrorismo y daños.
 
 
La dependencia estatal afirmó que los docentes fueron capturados después de los operativos efectuados por integrantes de la Policía Ministerial del estado, tras los daños ocasionados la víspera a las instalaciones de la residencia oficial Casa Guerrero, así como a otras dependencias.

Los maestros cetegistas, dentro de su plan de lucha contra la reforma constitucional en materia educativa, ocasionaron daños durante la movilización del miércoles 1 de mayo, en la que participaron cientos de miembros del magisterio disidente.

La Procuraduría de Justicia informó que los disidentes fueron puestos a disposición del juez, que libró las órdenes de aprehensión para el seguimiento del proceso penal correspondiente.

Aseguró que las detención de los dos maestros de la CETEG se llevó a cabo respetando su integridad física, dignidad y derechos humanos.

La dependencia estatal refirió que seguirán en curso los operativos policiales para lograr la detención de otros mentores, en ejecución a otras órdenes de aprehensión que existen en su contra.
 
 

También lee: