Política

Capturan a cocodrilo que atacó a niño en Oaxaca


 
Redacción
 
El cocodrilo de 4 metros que atacó a un niño el pasado viernes fue capturado la madrugada del domingo por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Mediante un comunicado, la Profepa señaló que desde el "reporte mismo del ataque coordinó un dispositivo para encontrarlo y atraparlo, con apoyo logístico de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal".

El reptil fue trasladado al Parque Nacional Lagunas de Chacahua, ubicado a 54 kilómetros al oeste de Puerto Escondido, donde existe un cocodrilario vigilado por las autoridades ambientales.
 
En el escrito la dependencia señaló que el menor fue atacado cuando jugaba con su hermano de 13 años en un río junto a su comunidad en el estado sureño de Oaxaca que ha visto incrementar su afluente por las recientes tormentas que han afectado a buena parte del país.
 

El ataque ocurrió el viernes, cuando el cocodrilo atrapó la cabeza del niño y lo arrastró unos metros antes de soltarlo y huir.
 
La Profepa señaló que el reptil pudo haber sido arrastrado por las corrientes del río generadas tras las lluvias que han azotado la zona.
 
Hasta ahora han sido capturados 28 cocodrilos en algunas zonas urbanas afectadas por lluvias e inundaciones tras el paso de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, que hace dos semanas golpearon casi de manera simultánea ambos litorales de México.
 
Con información de AP y comunicado de Profepa

También lee: