Capturan a 18 presuntos secuestradores, 13 eran policías federales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capturan a 18 presuntos secuestradores, 13 eran policías federales

COMPARTIR

···
Política

Capturan a 18 presuntos secuestradores, 13 eran policías federales

08/10/2013

 
Redacción

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, informó sobre la detención de 18 integrantes de una banda de presuntos secuestradores en Guerrero, de los cuales 13 pertenecían a la Policía Federal.
 
Los efectivos de ese cuerpo detenidos son: los policías terceros Antonio Velázquez González, de 31 años; Máximo Olvera García, de 29; Rubén Bonilla Alatriste, de 27, y Miguel Torres Efraín, de 32.
 
También los policías terceros Jorge Cruz Rubio, de 32; Édgar Acosta Apodaca, de 28; Omar Obispo Fernández, de 22; Marco Antonio Quiroz Mejía, de 28; David Rosas Martínez, de 31; Alejandro Camacho Flores, de 27, y César Leandro Ruiz Rodríguez, 22 años.
 
El policía primero Rodrigo Miranda Villanueva, de 29 años, y el oficial, José Guadalupe Castillo Cool, de 52 años, son otros integrantes esta banda de plagiarios.

Sánchez Hernández informó que la detención se dio a partir de una denuncia ciudadana de la cual se desprendió la detención por parte de la Policía Federal y la SEIDO.

El funcionario especificó que la organización que operaba principalmente en Acapulco podría estar vinculada con delitos contra la salud, delincuencia organizada, homicidio, secuestro entre otros.

Sánchez Hernández indicó que las personas detenidas entre ellas Luis Miguel González de 31 años de edad, líder de la banda están vinculadas con al menos 7 homicidios y 4 secuestros.

Dijo también que los 18 detenidos ya fueron consignados ante los jueces correspondientes.

A pregunta expresa sobre si los detenidos contaban con controles de confianza, señaló que desafortunadamente hay quienes pese a que pasaron los exámenes realizan actos delictivos.

En este sentido recalcó "que las instituciones no son, ni serán refugio para complicidades".
 
Sobre el secuestro virtual a los integrantes del grupo español Delorean, el funcionario detalló que fueron liberados durante la madrugada de este martes.
 
Informó que la agrupación recibió una llamada telefónica con instrucciones para dirigirse a otro hotel.

Sánchez Hernández indicó que los secuestros virtuales consisten en obligar a los involucrados a depositar o entregar bienes como consecuencia de los amedrentamientos a través de llamadas telefónicas.
 
Con información de Notimex