Captura del “Chapo” acredita eficacia del Estado mexicano: EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Captura del “Chapo” acredita eficacia del Estado mexicano: EPN

COMPARTIR

···
Política

Captura del “Chapo” acredita eficacia del Estado mexicano: EPN

Durante los actos de conmemoración del 123 aniversario de la bandera, el mandatario señaló que México cuenta con el compromiso indeclinable de sus Fuerzas Armadas para salvaguardar su soberanía, la seguridad interior y el Estado de derecho.

Eduardo Ortega/Enviado
24/02/2014

FRONTERA.- La aprensión del Joaquín “el Chapo” Guzmán, el capo del narcotráfico más buscado en el ámbito mundial, acredita la eficacia del Estado mexicano, pero de ninguna manera debe ser motivo de triunfalismo, afirmó el presidente Enrique Peña.

Al encabezar la conmemoración del 123 aniversario del Día de la Bandera, el Ejecutivo dijo que por el contrario, este logro institucional lo alienta a seguir adelante, trabajando con pasión y entrega para demostrar que si es posible lograr un México en paz.

Acompañado por los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, el mandatario señaló que México cuenta con el compromiso indeclinable de sus fuerzas Armadas para salvaguardar su soberanía, la seguridad interior y el Estado de derecho.

,,

Reiteró su reconocimiento a las instituciones del Estado mexicano encargadas de la seguridad:

La Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional merecen el reconocimiento por la aprehensión – dijo- de uno de los delincuentes más buscados a nivel mundial

De acuerdo con Peña Nieto, la detención del líder del Cártel de Sinaloa es un claro ejemplo de la coordinación entre instituciones y el uso de sistemas de inteligencia, es decir, la aplicación de tecnología y análisis de la información que son elementos clave que caracterizan al sistema de seguridad y justicia del Estado mexicano.

Esta detención reafirma el compromiso que tiene el Gobierno de la República de emplear toda su capacidad en el combate a la delincuencia organizada, que lastima la convivencia de los mexicanos”, agregó.