Captura de 'El Z40', reencauzamiento de la lucha contra el crimen: Partidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Captura de 'El Z40', reencauzamiento de la lucha contra el crimen: Partidos

COMPARTIR

···
Política

Captura de 'El Z40', reencauzamiento de la lucha contra el crimen: Partidos

16/07/2013

 
Notimex

México.- El presidente de la Cámara de Diputados y los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD reconocieron que la detección del líder del crimen organizado Z-40, Miguel Ángel Treviño, representa el reencauzamiento de la lucha contra el crimen y el narcotráfico en el país.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, dijo que el certero golpe de la detención del líder Z-40, Miguel Ángel Treviño, significa que más que una guerra contra el narco, el Estado mexicano volvió a la buena práctica de tener una lucha permanente contra el ilícito.

Recalcó que es una lucha permanente contra el ilícito y no una guerra en donde todo se vale y en donde hasta las convencionalidades de Ginebra pudiesen operar.

Destacó que la Procuraduría General de la República (PGR), la Marina, la Armada de México, la Policía Federal Preventiva (PFP) y las instancias locales y municipales, están reencauzando la lucha, que no guerra, contra el ilícito.

En tanto que el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló en entrevista que resulta sumamente gratificante saber que las autoridades federales, en este caso la Marina, logró esta detención exitosa.

Dijo que la detención del Z-40 es una evidencia de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está funcionando con más inteligencia que fuerza y confió en que se ayude a desmantelar a los cárteles que existen en esa zona del país y le regrese la tranquilidad al pueblo de Tamaulipas.

En entrevista, el coordinador del PAN, Luis Alberto Villareal, señaló que "una golondrina no hace verano", pero reconoció la importancia de la detención del líder criminal.

"Saludamos y celebramos esta detención, nos parece importante, sin embargo, insisto, el levantar al Z-40 no significa que se haya resuelto el problema, pero forma parte de las soluciones que el país necesita y para los que siempre Acción Nacional está dispuesto a respaldar y a colaborar", añadió.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, dijo que debido a la magnitud del acontecimiento, la actuación de la Marina estuvo bien y felicitó a los marinos y al titular de la dependencia federal, el almirante Vidal Soberon Sáenz.

Confió que con este hecho se vea, por fin, cristalizada y con resultados, una estrategia contra la inseguridad que, sin duda, no se resuelve deteniendo a un líder de esta naturaleza, de un grupo delincuencial, que a veces puede ser más peligroso, como dicen los expertos, pues al detenerlos proliferan otros 10 o 20 más.
 
"Este hecho hay que reconocerlo, hay que dar el beneficio de la duda por lo que se está haciendo. Pero, sin duda, felicitar a la Marina por sus resultados en este tema. Pero hay que intensificar estas tareas, que tienen que ver más con acciones de inteligencia que den resultados y que no sean hechos espectaculares", concluyó.