Política

Captura de 'El Z40', reencauzamiento de la lucha contra el crimen: Partidos

10 febrero 2014 5:16 Última actualización 16 julio 2013 18:30

  [Cuartoscuro]  


 
Notimex

México.- El presidente de la Cámara de Diputados y los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD reconocieron que la detección del líder del crimen organizado Z-40, Miguel Ángel Treviño, representa el reencauzamiento de la lucha contra el crimen y el narcotráfico en el país.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, dijo que el certero golpe de la detención del líder Z-40, Miguel Ángel Treviño, significa que más que una guerra contra el narco, el Estado mexicano volvió a la buena práctica de tener una lucha permanente contra el ilícito.

Recalcó que es una lucha permanente contra el ilícito y no una guerra en donde todo se vale y en donde hasta las convencionalidades de Ginebra pudiesen operar.

Destacó que la Procuraduría General de la República (PGR), la Marina, la Armada de México, la Policía Federal Preventiva (PFP) y las instancias locales y municipales, están reencauzando la lucha, que no guerra, contra el ilícito.

En tanto que el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló en entrevista que resulta sumamente gratificante saber que las autoridades federales, en este caso la Marina, logró esta detención exitosa.

Dijo que la detención del Z-40 es una evidencia de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está funcionando con más inteligencia que fuerza y confió en que se ayude a desmantelar a los cárteles que existen en esa zona del país y le regrese la tranquilidad al pueblo de Tamaulipas.

En entrevista, el coordinador del PAN, Luis Alberto Villareal, señaló que "una golondrina no hace verano", pero reconoció la importancia de la detención del líder criminal.

"Saludamos y celebramos esta detención, nos parece importante, sin embargo, insisto, el levantar al Z-40 no significa que se haya resuelto el problema, pero forma parte de las soluciones que el país necesita y para los que siempre Acción Nacional está dispuesto a respaldar y a colaborar", añadió.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, dijo que debido a la magnitud del acontecimiento, la actuación de la Marina estuvo bien y felicitó a los marinos y al titular de la dependencia federal, el almirante Vidal Soberon Sáenz.

Confió que con este hecho se vea, por fin, cristalizada y con resultados, una estrategia contra la inseguridad que, sin duda, no se resuelve deteniendo a un líder de esta naturaleza, de un grupo delincuencial, que a veces puede ser más peligroso, como dicen los expertos, pues al detenerlos proliferan otros 10 o 20 más.
 
"Este hecho hay que reconocerlo, hay que dar el beneficio de la duda por lo que se está haciendo. Pero, sin duda, felicitar a la Marina por sus resultados en este tema. Pero hay que intensificar estas tareas, que tienen que ver más con acciones de inteligencia que den resultados y que no sean hechos espectaculares", concluyó.
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP